Proyecto Educativo

Resultado de imagen para proyecto






Un proyecto de intervención supone contribuir o eliminar problemáticas, así como ayudar a la mejora de distintos factores sociales (dentro o fuera de la escuela) a partir de la iniciativa y colaboración de los actores educativos.
Para llevar a cabo un proyecto de esta índole es necesario seguir una serie de pasos, los cuales ayudan a realizar una intervención acorde y de impacto verdadero, que mejoren las circunstancias en las que se encuentra la comunidad educativa.
En el presente documento se muestra paso a paso lo que ha implicado llevar a cabo un proyecto de intervención socioeducativa durante la segunda jornada de prácticas en la Escuela Primaria Constitución 1917. Se trata más que nada de informar acerca de cómo se implementó el proyecto, así como las complicaciones, triunfos y resultados obtenidos durante y posteriores a su aplicación en los que se vio implicada la problemática de los malos hábitos que se practican en dicha institución por todos los sujetos que intervienen en ella y demostrando como esta afecta a la comunidad escolar.
Se presenta un apartado especial para dar a conocer cómo se realiza el diagnóstico de la situación, desde la detección del problema hasta los resultados obtenidos con los instrumentos implementados. De igual manera en un segundo momento se informa acerca del diseño y planeación de la intervención, donde se mencionan las implicaciones para implementar el proyecto con estrategias específicas.
Posteriormente, se deja de lado la planificación de la intervención para en el tercer momento dar a conocer la aplicación del proyecto, donde se explicará cómo se llevó a cabo cada una de las actividades realizadas, así como los cambios inesperados que se tuvieron que atender por diversas circunstancias o variables que se presentaron, prosiguiendo con el cuarto momento se hablará acerca de los resultados obtenidos.
Cabe mencionar que es importante dar a conocer a las personas, por qué la higiene es una cultura que no solo beneficia o perjudica a las personas que se especializan en dicha área,  se debe saber que son los sujetos no especializados los que abundan en agravar la problemática, por tal motivo es fundamental dar a conocer e introducir a todas las personas en la participación para subsanar el problema.

La finalidad que se busca es lograr la incorporación y participación activa de los actores involucrados en el mantenimiento y mejoramiento de la higiene en las diferentes áreas de la institución, para mejorar la práctica y hábitos de limpieza escolar creando así ambientes higiénicos y favorables para el aprendizaje de los alumnos, para llegar a ese fin se buscó la fomentación en los estudiantes la concientización sobre la importancia de mantener limpia las distintas áreas del establecimiento escolar a la par Involucración de  los estudiantes en las actividades para el mantenimiento de las áreas escolares para decrecer los índices higiene y la promoción de la adquisición y continuidad de hábitos de higiene en los agentes de la comunidad escolar para el mantenimiento permanente de la institución educativa, fue un abono para llegar a la meta final.

Comentarios

Entradas populares