Planteamiento del problema
Los
docentes deben considerar que existen diversas necesidades que en ocasiones se
convierten en problemáticas que involucra a la comunidad, por lo que implica
que para contrarrestar este tipo de situaciones se debe diseñar proyectos de
nivel socioeducativo cuya finalidad esta encaminadas a favorecer los aprendizajes
en los diversos contextos.
Para
detección de la problemática, fue necesario recolectar información por medio de
encuestas para poder detectar la necesidad sentida existente en la Escuela
Primaria Constitución 1917 ubicada en la colonia Morelos, misma que permitieron
identificar aquellas causas y consecuencias que eran ocasionadas con dicha
situación en que están inmersos los diferentes sujetos educativos.
Cabe mencionar que para poder intervenir se
debe considerar el alcance y el poder contrarrestarlo por medio de diversas actividades que
con tiempo se planificaran con detalle alguno.
Asimismo, se
llevaron en práctica diferentes técnicas como la observación que permitieron recolectar datos
aptos a la necesidad detectada en dicha primaria, en donde esta afecta de una
manera u otro la enseñanza y aprendizaje de los educandos y que al mismo tiempo
afecta a los sujetos que lo rodea. Los resultados arrojaron un alto índice de
forma negativa en la práctica de los hábitos de higiene que se realizaban en la
escuela primaria generando un ambiente
poco favorecedor.
A partir de la realización de un diagnostico a
nivel socioeducativo permite detectar aquellos elementos que repercuten en la
situación afectando a nivel social a todos los sujetos que participan en ella y
buscar las alternativas que permitirá disminuir estos altos índices de los
malos hábitos que poseen las personas.
Algunas de las imágenes que demuestran los bajos indices de limpieza por la falta de los hábitos de higiene
Algunas de las imágenes que demuestran los bajos indices de limpieza por la falta de los hábitos de higiene
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